O Policiamento Comunitário ou de Proximidade é um tipo de policiamento ostensivo que emprega efetivos e estratégias de aproximação, ação de presença, permanência, envolvimento com as questões locais, comprometimento com o local de trabalho e relações com as comunidades, objetivando a garantia da lei, o exercício da função essencial à justiça e a preservação da ordem pública e da incolumidade das pessoas e do do patrimônio. A Confiança Mútua é o elo entre cidadão e policial, entre a comunidade e a força policial, entre a população e o Estado.

quarta-feira, 17 de agosto de 2011

EL SHERIFF DE TOLERANCIA CERO, DE NUEVA YORK A LONDRES


El Sheriff de la 'tolerancia cero', de Nueva York a Londres - Grupo Mundial De Policías , Mar, 16 de Ago, 2011 3:12 pm

El primer ministro David Cameron contrató a Bill Braton, famoso por reducir los delitos en EEUU. La queja de Scotland Yard. Su historia.

El Sheriff de la Gran Manzana, Bill Bratton, fue contratado para sumarse a Scotland Yard tras los graves disturbios en Londres.

Imitando al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que impondrá tolerancia cero contra el crimen, en un intento por frenar las revueltas violentas que convulsionaron a Gran Bretaña en los últimos días.

Para eso, el líder de los conservadores contrató a Bill Bratton, el ex jefe de policía de la Gran Manzana, Los Angeles y Boston. El uniformado fue el brazo derecho de Giuliani, que popularizó su figura al combatir el crimen y reducir la tasa delictiva en esa ciudad.

“Hablaré cada vez más sobre la tolerancia cero. No hablamos bastante sobre ese lenguaje, pero el mensaje está llegando”, dijo el premier, horas después de designar como consultor de Scotland Yard a Bratton, decisión que generó fuertes críticas de la policía británica. Además, Cameron prometió medidas para ayudar a las casi cien mil familias en condiciones de marginalidad.

En una entrevista que publicó ayer el diarioThe Sunday Telegraph, Cameron ilustró las grandes líneas del programa que el gobierno británico quiere poner en marcha para evitar que se repitan los enfrentamientos de los últimos días en Londres y en otras ciudades del país.

Pero también exhibió un discurso duro contra los violentos y repitió sus palabras frente a la Cámara de los Comunes, cuando anunció que “foto a foto, todos los delincuentes serán identificados y detenidos”.

Por su parte, Bratton declaró ayer que jamás le gustó la expresión “tolerancia cero”, porque “implica que se puede resolver totalmente un problema”. Según el experto estadounidense, “eso no existe; no se eliminará el crimen o los desórdenes sociales, pero sí se puede reducir de manera significativa”.

Bratton defiende la doctrina de la “escalada de fuerza”, donde los uniformados cuentan con armas con balas de goma, pistolas Taser, gas pimienta y camiones hidrantes para reprimir a la población. “Los delincuentes jóvenes deben temerle a la policía”, disparó el polémico asesor de Cameron.

La designación de Bratton despertó el inmediato repudio de Scotland Yard. Hugh Orde, presidente de la Asociación de los Jefes de la Policía criticó la decisión de Cameron de contratarlo como consultor externo para las políticas antirrevuelta.

Matéria enviada pelo Cel Mamedes.

Nenhum comentário: